martes, julio 02, 2013

Afirman que un jefe de la SIDE “supervisaba” el envío de plata

29/06/13
En su libro, Miriam Quiroga, reveló que el dinero producto de la corrupción que supuestamente era trasladado a Santa Cruz viajaba en una “vieja” camioneta Cherokee verde. Según el libro “Mis años con Néstor y todo lo que vi”, cuya autora es Quiroga, “de la supervisión se encargaba, según muchas fuentes, Francisco ‘Paco’ Larcher, ‘el número ocho de la SIDE’”.
“¨¿Qué decir? Coches, oficiales o no, ruta nacional número 3 derecho a Santa Cruz. Había una vieja Cherokee verde que hacía ese recorrido. Obviamente, ya no debe existir más. Dinero con destino a cajas fuertes, bóvedas o lo que fuera”, resume el libro. Larcher está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Vive en una lujosa y enorme casa en el country Abril de Berazategui.
El libro alude también a supuestas actividades de Armando “Bombón” Mercado, el ex esposo de Alicia Kirchner, vinculado con la explotación minera en el noroeste argentino y a quien atribuye el envío de lingotes de oro a El Calafate. “La versión es que ‘Bombón’ se encargaría dulcemente de enviar el material dorado en forma de lingotes a El Calafate, en un recorrido que durante mucho tiempo se habría hecho vía marítima, por el Pacífico”, indicó. “Pero cuentan que el barco que se empleaba para tal fin terminó hundiéndose. No sé en qué circunstancia, ni qué barco era, ni en qué latitud y longitud cayó a pique. Tampoco sé si su contenido fue rescatado o sigue brillando en el fondo del océano, sumándose como un mojón más a la serie de tesoros hundidos”.