martes, julio 02, 2013

Benedicto XVI pide por intercesión de San José fuerza para confirmar a cristianos en la fe


Benedicto XVI pide por intercesión de San José fuerza para confirmar a cristianos en la fe
VATICANO, 19 Mar. 12 / 10:11 am (ACI ).- Ayer domingo, víspera de la solemnidad de San José, el Papa Benedicto XVI pidió la intercesión de su santo patrono para obtener la fuerza que necesita para confirmar a los hermanos en la fe, a pocos días del viaje que esta semana emprenderá a México y Cuba, en su nueva gira por América Latina.
“¡Pueda el Señor, por intercesión de mi santo patrono de bautismo, darme la fuerza de confirmar a mis hermanos y hermanas en la fe! ¡Así como hizo san José, no tengamos miedo de tomar con nosotros a María, para que Ella nos muestre a su Hijo, Cristo Nuestro Salvador!”, pidió el Papa tras el rezo del Angelus dominical, en su saludo en francés.
Hoy19 de marzo, se celebra la solemnidad de San José, Patrono de la Iglesia Universal. En este día, el Papa –cuyo nombre de pila es Joseph Ratzinger – ha recibido el saludo de colaboradores y amigos de todo el mundo.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano y de Radio Vaticana, Padre Federico Lombardi, publicó una felicitación por el día del santo del Papa en la que recuerda que el Santo Padre se inspira en San José, hombre justo y humilde.
“San José gobernaba su familia ‘como aquel que sirve’. Él nos enseña que se puede amar sin poseer y nos desvela el secreto de vivir en presencia del misterio. En él no hay separación entre fe y acción, porque su fe orienta de forma decisiva sus acciones. Es un ‘hombre justo’ porque su existencia se ‘ajusta’ siempre a la palabra de Dios. Así el Papa nos hablaba de su Patrono, hace algún tiempo - en una bellísima homilía, en la que traslucía su devoción y su inspirarse en ese humilde y sublime modelo (18 de marzo de 2009, Vísperas en Yaundé). En este mismo espíritu le deseamos todos de corazón una fiesta onomástica serena y corroborante, en vista de sus próximos compromisos de fe y de servicio ¡Muchas Felicidades Santo Padre!”, expresó el Padre Lombardi.