martes, julio 02, 2013

Malversación: Cristina fue denunciada por Atucha



El abogado Juan Mussa presentó una denuncia contra Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Julio De Vido por la supuesta malversación de 2 mil millones de dólares en el marco de las reparaciones de las centrales Atucha I y II. También señala a Marcelo Tinelli. Posible estafa, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.
En las últimas horas, el abogado y dirigente peronista Juan Ricardo Mussa presentó una denuncia contra Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Julio De Vido por la eventual malversación de 2 mil millones de dólares en el marco de las reparaciones de las centrales Atucha I y II.
Dice el escrito: “Que en los términos de los artículos 174 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación, vengo a interponer denuncia a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de estafa, malversación de caudales públicos, lavado de dinero, cohecho, encubrimiento, tráfico de influencias, incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, traición a la patria, Ley 26.734 Art. 5º, Art. 172, 173, 209, 248, 253, 303, 304, 305, 306,307 del Código Penal Argentino y/o los que VS. Determine se cometieron mediante la respectiva investigación”.
Los delitos habrían sido cometidos por el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; el Ministro de Planificación, Julio De Vido y los Miembros del Consejo de Administración del Nucleoeléctrica Argentina S.A.
También aparece la firma K Electroingeniería y el conductor Marcelo Tinelli. A estos se suma Henisa Sudamericana S.A., DHN S.A., Siemens Argentina S.A. Vialco S.A., Grupo Eling S.A., y la Empresa de Transportes Plus Mar.
Mussa señala que, quienes pergeñaron las supuestas reparaciones de las Centrales Nucleares Atucha I y Atucha II, “en su comienzo fueron Néstor Kirchner, (Al fallecimiento del Ex presidente las supuestas obras aumentaron sus gastos) Marcelo Tinelli, Julio De Vido y el Ing. Antúnez”.
Y avanza el abogado: “Esta asociación Ilícita pergeñaron durante los años 2009 al 2012, a pesar que contrataron 10.000 trabajadores de la UOCRA jamás hicieron nada, que le digo a V.S. nunca en ese periodo se hizo nada, ninguna reparación, tal es así que los mismos trabajadores no entendían el por qué eran contratados, nunca se compraron insumos para procesar, ni si quiera se habían mantenimiento dentro de las Plantas, en su principio cobraban $ 22, luego se llegaron a cobrar $ 52 por Trabajador, pero las empresas que aquí enumero le facturaban al Estado Nacional $ 280 por cada hora de los supuestos trabajadores”.
La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi. (MDZ )
Mirá el texto completo de la denuncia haciendo clic acá