martes, julio 02, 2013

Miriam Quiroga habló sobre su relación con Néstor Kichner

La ex secretaria privada del ex presidente reconoció que tuvo un vínculo "íntimo" con él y aseguró: "Amé a un hombre que pretendía cambiar la situación que vivía el país"
Miriam Quiroga, la ex secretaria privada de Néstor Kirchner y testigo de una supuesta cadena de lavado de dinero, habló públicamente sobre su relación con el ex presidente, con quien dijo tener un trato de varios años, primero en Santa Cruz y posteriormente en la Casa Rosada.
"Hay un hombre con un costado y un lado humano, que es con el que yo me comprometí y con el que me sumé a trabajar en este proyecto. Yo lo veía con ambición de poder y con la necesidad de acumular dinero", consideró Quiroga sobre Kirchner, en una entrevista anoche con radio Mitre.
La ex directora del área de Documentación de la Presidencia durante el mandato 2003-2007, admitió que con el mandatario tenía "relación íntima de años" y que con él la unía "un profundo afecto y mucha admiración".
"Amé a un hombre que me mostró que con su pasión, siendo soñador y rebelde, pretendía cambiar la situación que vivía el país", aseguró.
En el marco de las innumerables causas que se abrieron a partir de una supuesta trama de lavado de dinero con eje en el empresario kirchnerista Lázaro Báez, revelado en el programa Periodismo Para Todos , Miriam Quiroga dijo públicamente haber visto en la Casa Rosada bolsos con dinero.
La denuncia de Quiroga en PPT sobre supuestos traslados de bolsos con dinero entre la quinta de Olivos y Río Gallegos dieron lugar a una causa judicial en la que están imputados el ex secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz: el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y su sobrina Carolina Pochetti. Estos dos últimos se sumaron ayer.