lunes, agosto 26, 2013

Temas relacionados 

Un equipo de diseñadores ha construido una réplica del «tren del futuro» a pequeña escala 

Pulse para ver el video
El Hyperloop y las impresoras 3D están destinados a marcar el futuro de la tecnología. Por el momento, el primero de estos inventos está aún lejos de convertirse en algo factible –ahora dicen que su construcción podría costar más de 100.000 millones de dólares–, sin embargo el segundo es ya una realidad, y cada día que pasa nos sorprenden con nuevos y sorprendentes trabajos creados con las impresoras 3D .
Ahora ambos se unen para formar parte de un curioso trabajo llevado a cabo por los diseñadores de la empresa White Clouds , tal y como recogen desde la web «Alt 1040» . A partir de los planos que mostró Elon Musk en la presentación del tren ultra rápido, los creativos de la empresa de diseño empezaron a trabajar con la impresora 3D para dar forma a las múltiples piezas que conforman una sección del Hyperloop.
Así se puede ver algunas de las partes que conformarían este tren de futuro, desde las columnas que soportan los tubos por los que se desliza la cabina, hasta la base por la que accederían los hipotéticos pasajeros. Y todo escenificado hasta el más mínimo detalle.
Los diseñadores de White Clouds realizaron primero, mediante un programa informático, los planos y los modelos del Hyperloop. Después lo enviaron a una impresora 3D de gran tamaño, que convirtió en realidad las piezas para formar la maqueta de este tren de futuro.