viernes, septiembre 06, 2013

Constantino el Grande (película)



Cartelera de Cine Club Católico
Gratis: cine con valores cristianos y cultura de la vida


Constantino el Grande

Este relato abarca la vida de Constantino desde su posición de oficial romano hasta convertirse en emperador.

La importancia histórica de Constantino para la Iglesia es muy grande, ya que fue el hombre que marcó el fin de las persecusiones de la Roma imperial contra los cristianos al decretar la libertad de culto, aunque no oficializó -ni mucho menos fundó- la Religión católica, como muchos creen.

La película narra cómo, a su regreso de la Galia, Constantino, hijo de Constancio Cloro y de la cristiana Elena (Santa Elena), es víctima de los sucios manejos de Majencio, hermano de Fausta, la prometida de Constantino.

Majencio busca asesinar a Constantino y allanar el camino para proclamarse emperador; pero Constantino se salva con la ayuda de cristianos que viven en la clandestinidad.

Nombrado Augusto de la Galia, Constantino se casa con Fausta, pero, una vez más, su suegro Maximiano, confabulado con Majencio, trata de asesinarlo y al ser descubierto se suicida.

Finalmente, en las proximidades del puente Milvio, construido sobre el río Tíber, Constantino se enfrenta al ejército de Majencio.

La noche anterior a la batalla, Constantino tiene una visión de la cruz de Cristo y las famosas palabras: con este signo vencerás.
-----
Aviso: Por el momento no contamos con tienda y no podemos vender ni facilitar la descarga de los audiovisuales que presentamos.