viernes, septiembre 06, 2013

La amenaza de Jaime a un ex fiscal que le gritó "corrupto "

Por GUSTAVO MOLINA 

CÓRDOBA. CORRESPONSAL - 03/09/13 - 12:29
Acaso porque en sus años de esplendor pensaría que nunca llegaría el momento, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime tuvo su momento de furia este mediodía, cuando salía de los tribunales de Córdoba. Hacía instantes, sobre el mediodía, recibía su primera condena como ex funcionario K: seis meses de prisión en suspenso por sustraer pruebas durante un allanamiento.
Jaime había dejado el recinto donde escuchó la condena y caminaba los poco más de 10 pasos que lo separaban del auto de uno de sus defensores para retirarse. Iba custodiado por dos policías federales. Mientras caminaba, se acercó en apariencia un vecino, de unos 50 años y le gritó: "¡Corrupto! ¡Ladrón! ¡A la cárcel!". El ex secretario se dio vuelta, pero no llegó a divisarlo. Por eso, siguió camino, pero antes de abordar el vehículo, volvió a girar su cabeza y preguntó "¿quién fue?". "Fui yo", le dijo el "vecino" y no se amilanó: "¡A la cárcel!". Entonces, Jaime, que se había manifestado "tranquilo" antes de entrar a la audiencia, perdió los estribos, lo miró desafiante y lo amenazó: "Ya voy a averiguar quién sos". Se subió al auto y se fue.
Clarín pudo confirmar luego que el "vecino" que le gritó fue un ex fiscal santacruceño que investigó a Jaime, llamado Andrés Vivanco.