miércoles, septiembre 18, 2013

La "Píldora del día después" es abortiva 

14 de abril de 2013 a la(s) 18:17
La "Píldora del día después" es abortiva

Anticonceptivo de emergencia
En esta página hay cinco artículos sobre el titular.
Píldora anticonceptiva
En Breve:
A la píldora del día después se le llama "anticoncepción de emergencia" pero si ya la mujer a ovulado y ha ocurrido la concepción, la píldora puede ser abortiva. Cuando esto no se reconoce se propaga una mentira con la complicidad de muchos gobiernos, escuelas, prensa...  
Reporte de un médico:

La PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS actúa modificando el endometrio. Produce una “disociación madurativa glándulo-estromal” que he visto montones de veces en mi trabajo como anatomo-patólogo y cuyo efecto es que RECHAZAN AL EMBRIÓN, impiden que él se anide. Es decir son antiabortivos tempranos, abortan el embrión en su etapa de blastocisto. Esto explica la falacia de jugar con las palabras. La consigna de todos los que defienden los presuntos “anticonceptivos” es llamar “óvulo fecundado” o “pre-embrión” al embrión de los primeros días (m/m de 1 a 15 días) y decir que el ser humano empieza a ser tal cosa sólo cuando el blastocisto se anida en el endometrio, sin ninguna razón científica que lo apoye. Es tan absurdo decir que un blastocisto humano no es un ser humano antes de anidarse, como si dijéramos que un niño recién nacido no es hijo de su mamá antes de agarrarse al pecho y comenzar a mamar y que si se muere o se le mata antes de ese agarrarse no es un crimen, porque todavía no es un niño, sólo es un “pre-hijo”. 
En cuanto a LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS tienen la obligación moral de saber y difundir  lo siguiente (es grave quedarse callados):
LA VIDA HUMANA, UN NUEVO SER HUMANO, COMIENZA EN EL CIGOTO. Una vez que el espermatozoide masculino entra en el óvulo femenino y cuando ambos juntan sus 23 cromosomas, entonces tenemos un cigoto, un ser vivo con 46 cromosomas, que es lo que define científicamente, genéticamente, al ser humano. Ningún otro ser vivo tiene esa dotación cromosómica. Eso ya no es un “óvulo fecundado”, es muchísimo más. Ya tiene todas las propiedades individuales, ya es distinto a cualquier otro ser humano, ya es único en el mundo y YA TIENE TODO EL PODER PARA IR CONSTRUYÉNDOSE A SÍ MISMO. Y lo hace de una manera muy distinta a como lo hace una simple célula que se divida en dos. Es decir: “el cigoto es un individuo porque posee la capacidad de iniciar la emisión de un programa, o sucesión ordenada de mensajes genéticos que van consiguiendo la construcción embrionaria. Cada individuo es uno y único en cuanto que su existencia es una emisión de un mensaje genético y una autoconstrucción propia y única en el mundo. Sus divisiones asimétricas, desde la primera división del zigoto en dos blastómeros, y la organización polarizada según un eje del viviente cigoto, es lo que permite un crecimiento diferencial y ordenado. Por el contrario una célula que no sea zigoto, al dividirse en dos células, éstas pueden seguir dividiéndose, con o sin interacciones entre el grupo de células resultante, pero de eso no se va autoconstruyendo ningún ser humano.

Consecuencia: cuando alguien se atreve a decir en la radio o en la TV, o a publicar en la prensa, “que no se sabe cuando comienza el ser humano”, demuestra a) una ignorancia grande e irresponsable, o b) estar implicado en el negocio inmoral de los anticonceptivos.

-Luis Fernández Cuervo (médico y periodista); Arvo.net