lunes, septiembre 09, 2013

Un empresario cuenta que vio a Lázaro Báez contar millones que le dio Néstor

Un empresario cuenta que vio a Lázaro Báez contar millones que le dio Néstor 

Horacio Quiroga presidió dos empresas de Báez. Asegura que el empresario K contaba “sobre una mesa millones de dólares” que le dio el ex presidente. Es el primer testigo de la plata negra de la obra pública.
06/09/13 - 12:58
La revista "Noticias" revela hoy que un hombre que presidió dos empresas de Lázaro Báez asegura haber visto al empresario contando dinero que le dio el ex presidente Néstor Kirchner.
Yo vi contar sobre una mesa 7 millones de dólares que Kirchner le dio a Lázaro”, asevera Horacio Quiroga, de 62 años, .
Según la revista, es el primer testigo de la plata negra de la obra pública kirchnerista. El nuevo arrepentido del caso de "La ruta del dinero K" muestra la cara y es tapa de la publicación que aparece este viernes por la noche.
Las dos firmas del empresario K más polémico -que encabezó este testigo- eran petroleras. Y afirma que teme por su seguridad. "Le pido a la Presidenta que por favor tenga la amabilidad de dar instrucciones a los servicios de seguridad de que protejan a mi familia por lo que pudiera venir después de esta entrevista”, aseguró.
Quiroga fue director de las petroleras Epsur SA y Misahar SA, dos firmas del empresario kirchnerista que ganaron la licitaciones de siete áreas en Santa Cruz, que el gobierno de Daniel Peralta planea quitarle por falta de inversiones .
Según figura en un registro de antecedentes comerciales, dejó el directorio de ambas en junio de 2011.
El nuevo arrepentido fue uno de los "limpiados" por el contador Daniel Pérez Gadín , al que Federico Elaskar, el financista que rompió el silencio en el programa de Jorge Lanata el 14 de abril pero luego se arrepentio de sus dichos.
El ex dueño de SGI -la financiera conocida como la Rosadita- denunció que Pérez Gadín lo amenazó de muerte para que vendiera su empresa.Pendejo, acá no hay nada para negociar, si decís que no, te rompemos el lunes”, manifestó que le dijo.
Según publicó Clarín, Pérez Gadín echó a Horacio Quiroga, tras una auditoría que arrojó un supuesto faltante de $3 millones.