miércoles, octubre 16, 2013

El papa Francisco a Cristina: "Le ruego me sienta presente"

El papa Francisco a Cristina: “Le ruego me sienta presente”

“Le aseguro mi oración y cercanía”, le dijo el pontífice en un mensaje enviado hoy. “Pido a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda volver a sus responsabilidades cotidianas”.
 
09/10/13 - 08:19
El papa Francisco envió hoy un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner, internada desde ayer en la clínica Favaloro, donde fue operada para quitarle un hematoma de la cabeza, en la que le asegura que reza por “el total restablecimiento de su salud”.
Le ruego me sienta presente. Le aseguro mi oración y cercanía. Pido a la Virgen María, Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas”.
En la carta, difundida hoy por el Vaticano, el argentino Jorge Bergoglio le dijo a la Presidenta que tampoco se olvida “de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al Señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones”.
Francisco se despidió de Cristina con un “Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”.
La operación a la que fue sometida Cristina fue exitosa y la Presidenta se encontraba anoche lúcida, aliviada y de buen humor. Se recupera en las habitaciones 601 y 602 del sexto piso. Son cuartos que pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos y que fueron adaptados para que, cuando salga del área de terapia intensiva, la paciente no tenga que pasarse a una habitación común.
Permanecerá allí “entre tres y cuatro días”, según fuentes del sanatorio. Luego, Cristina descansará unas tres semanas en la Quinta de Olivos. Es la segunda vez que la operan desde que llegó al máximo cargo y ambas fueron después de la muerte de Néstor Kirchner.