miércoles, octubre 16, 2013

PRESIDENTE DE ECUADOR RENUNCIARÍA SI CONGRESISTAS APRUEBAN ABORTO

LA REVISTA DEL FORO
                                           NOTICIAS - ESPECIAL 

PRESIDENTE DE ECUADOR RENUNCIARÍA SI CONGRESISTAS APRUEBAN ABORTO
   

PRESIDENTE DE ECUADOR RENUNCIARÍA SI CONGRESISTAS APRUEBAN ABORTO
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que renunciará al cargo si la Asamblea Nacional aprueba una legislación que abra las puertas al aborto en el país.
ACI/EWTN NOTICIAS
QUITO, 11 Oct. 13 / 10:34 am - El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que renunciará al cargo si la Asamblea Nacional aprueba una legislación que abra las puertas al aborto en el país.

 Hoy la Asamblea Nacional de Ecuador, órgano legislativo del país, continuará el debate sobre el Código Orgánico Integral Penal, en el cual se busca insertar un artículo despenalizando el aborto por violación. Esta propuesta no se encontraba en el proyecto inicial, pero fue introducida por la parlamentaria Paola Pabón, de Alianza País, el partido de gobierno.

 En el texto de su propuesta se pide que el aborto no sea punible “si el embarazo es consecuencia de una violación sexual, interrupción que podrá realizarse hasta la semana 12 de gestación”.

En declaraciones al canal ecuatoriano Oromar el 10 de octubre, Correa también calificó de “traiciones” la promoción de la despenalización del aborto en caso de violación por parte de parlamentarios de su partido.

“Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo", dijo.

 El Presidente de Ecuador señaló que “a mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos".

 "Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad", criticó.

 El mandatario ecuatoriano indicó que los parlamentarios “hagan lo que quieran, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto", y señaló que la Constitución defiende la vida desde la concepción y no avala el aborto.

 "¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción", remarcó.

 Correa aseguró que "hemos hablado muy claro, cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición, y parece que eso está sucediendo en la Asamblea (Nacional de Ecuador)”.

Rafael Correa se reunió en abril de este año con el Papa Francisco, tras la que recibió del Santo Padre un libro sobre el Documento de Aparecida, una medalla del pontificado y un rosario.