sábado, diciembre 07, 2013

Artìculo de mi “ VIEJO ARCÒN “
 “LA IGLESIA CLANDESTINA.”   Cap 6 ) 2da Parte “ HEREJÌA INMANENTE Y PROGRESISMO “
 CARLOS SACHERI, màrtir.catòlico argentino.+ 22-12-74…y profeta?...

Dos textos de S:S: PIO XII demuestran los errores modernistas y su duplicidad …,en su obrar…
“…trabajo de salvamento…,para aquellos unidos a Nosotros…, se separan  para seguir movimientos de secularización y descristianizaciónde la vida, privada y pública. y aunque le sirviesen : “ Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen “,no cambiará en nada el objetivo de su conducta….,forman una doble conciencia, y …pretenden ser miembros de la comunidad cristiana…, militan como tropas auxiliares en las filas de los que niegan a Dios. Esta duplicidad es …un tumor en el seno de ka Cristiandad.
            Discurso a los cardenales 2-6-48-
“ Muchos de  la “ moral de situación “…,son contrarios a la verdad objetiva y la recta razón… relativismo y modernismo manifiestan vestigiosy …están lejos de la doctrina católica ,secularmente enseñada…se muestran afines a diversos sistemas de la ética no católica.”.
       Instrucción del S. Oficio, del 2-2-56.
…testimonios constantes de la Cátedra de Pedro todo lo dicho…muestra que el modernismo subsistió dentro de la Iglesia, pero ¿ luego del Concilio qué ?...Nada cambiado en los substancial…Prueba : dos textos de S.S PABLO VI  con referencias al modernismo y al progresismo denunciando doctrinas que simulan bajo la confusa etiqueta  del progresismo, doctrinas que deben ser rechazadas “ por no ser ni cristianas ni católicas “ …es el primer documento pontificio en que se alude al progresismo y se pide su rechazo……Una  doctrina que parece católica y no lo es…,y ser rechazada…,calificada solo de herética….., sería peligroso minimizar el contenido del texto repudiadas en PASCENDI y en  HUMANI GENERIS.
S.S. PABLOVI , en su Encíclica  ECCLESIAM SUAM- 1964-…menciona expresamente el” fenómeno moderno “ : “ …la humanidad esta en grandes transformaciones, alteraciones, progresos que cambian profundamente no sólo las formas exteriores de la vida ,sino …ya con el progreso científico, técnico, social..ya en las corrientes filosóficas y políticas que la invaden y atraviesan los modos repensar……como las olas del mar envuelven a la Iglesia misma…, los espíritus que a ELLA se confían  están fuertemente influidos por el clima temporal del mundo…,un peligro como vértigo, aturdimiento, aberración,  sacuden su misma solidez e inducen a muchos a ir tras los más extraños pensamientos…, y que la Iglesia debería renegar de si misma y abrazando novísimas e impensadas formas de vida..Ejemplo:  el fenómeno modernista….que todavía aflora …en expresiones heterogéneas ,extrañas a la auténtica realidad de la religión católica …¿ predominio de las tendencias psicológicas- culturales propias del mundo profano  sobre la fiel y genuina expresión de la  doctrina y de la norma de la Iglesia de Cristo ? “
¡ …negar los rotundos y constantes testimonio del modernismo…,su carácter de herejía inmanente, larvada, sutil, ambigua, multiforme…,peligros. … COMO UN CÁNCER INVISIBLE…., CORROMPE LAVITALIDAD DEL ORGANISMO QUE LO ALBERGA EN SU SENO?....El P. Kart Rahner S.J. logró éxitos de ciertas tesis progresistas, denunció sin embargo que esta “ herejía inmanente “ en la Iglesia actual…,su “ originalidad “táctica, trasunta que antes los herejes se alejaban espontáneamente de la Iglesia…,mientras que ahora la herejía “ hace voto “ de permanecer dentro de la Iglesia. Cueste lo que le costare…, por el convencimiento que le será mucho más fácil ganar adeptos de la comunidad cristiana, que marginándose……,la técnica subversiva es más eficaz y trasunta esa duplicidad de procederes que los últimos Papas han asignado siempre al modernismo como característica esencial.
( continuaremos : 7) Capìtulo “ Un ejemplo ilustre: TEILHARD de CHARDIN “,ELDIRECTOR.)