martes, diciembre 03, 2013

Artùlo 3 " dEL MODERNISMO AL NEOMODERNISMO PROGRESISTA ") de C. Sacheri.

ARTÌCULOS de mi “VIEJO ARCÒN “
Capìtulo 4) “ DEL MODERNISMO AL NEOMODERNISMO PROGRESISTA
Por Carlos Sacheri, màrtir catòlico argentino.+ 22-XII-74.,y profeta ?...
Para comprender en profundidad los diferentes grupos de LA IGLESIA CLANDESTINA EN EL MUNDO, es NECESARIO conocer las raìces històricas de la pura doctrina como en las tècnicas de organización Y DE FUNCIONAMIENTO.
La fuente inmediata ..,profesadas por el progresismo es la HEREJÌA MODERNISTA  condenada por PÌO X EN LA ADMIRABLE  ENCÌCLICA “ PASCENDI “.Para el catòlico dócil  a la enseñanza de MAGISTERIO OFICIAL DE LA IGLESIA, y no al magisterio paralelo; de la Iglesia clandestina , la actitud del santo por su canonizaciòn por PÎO XII en dos discursos del 03-06-51 (beatificación ) y del 29-05-54 (canonización), PÎO XII declara al santo Papa, fundador  de la Acciòn Catòlica :” la ciencia  y la sabidurìa de un profeta inspirado”, ha defendido y salvado “ la unidad interior de la Iglesia en su fundamento ìntimo: la fe “.
PÎO XII del Modernismo : “ doctrina.., que separa, oponiéndolas, la fe y la ciencia en su origen y en su objeto, opera en dos campos vitales una escisión tan deletèrea “ que poco màs es muerte ”..,sus defectos en el siglo, cte. El hombre dividido en lo profundo de su ser.., ilusionado con poseer su unidad por una frágil apariencia de armonìa y         felicidad basada en un progreso puramento terreno.
 Un total sometimiento , PÎO X vio APROXIMARSE ESTA CATÀSTROFE ESPIRITUAL DEL MUNDO MODERNO..,AMARGA DECEPCIÒN DE LOS AMBIENTES CULTOS..,UNA FE APARENTE.., NO FUNDIDA CON LA REVELACIÒN , a disolverse en el ATEISMO.
 Entreviò..,el destino fatal de una ciencia que, contra la naturaleza…,cerraba el paso a la VERDAD y el BIEN absolutos.., dejando al hombre sin Dios, frente a la obscuridad invencible.., con posición de angustìa o de arrogancia.
El SANTO contrapuso a tanto mal la ùnica ,posible y verdadera salvaciòn: LA VERDAD CATÒLICA, BÌBLICA DE LA FE, COMO “ RATIONABILE OBSEQUIUN “ ( ROM. XII, 1 ) HACIA DIOS Y SU REVELACIÒN..,RESTITUYO AL CRISTIANO LA UNIDAD Y LA PAZ DEL ESPÌRITU..
LA MIRADA PREVISORA DE PÌO X, HABER OBSERVADO LA VERDAD DE TODO ERROR, puede que sea èl  benemèrito tanto para los que gozan la Verdad de todo error y Firmeza, tal vez sea  aùn como piedra de escàndalo.., en realidad un SUPREMO SERVICIO DE CARIDAD HECHO POR UN SANTO, COMO JEFE DE LA Iglesia, a la humanidad entera. MÀS ALLLÀ  QUE NO SOLO HAN DESTRUIDO LA RELIGIÒN CATÒLICA,…, ABSOLUTAMENTE TODA RELIGIÒN “ ( Pascendi, nro 35 ). El fin oculto , ha sido anular las energìas vitales de la Iglesia, arruinar el REINO DE NUESTRO SEÑOR tanto en las almas como en el orden temporal.”
El Santo Pontífice en 1910 _tres años màs tarde-, condenò el modernismo social del Sillon de Marc Sagnier en el admirable documento NOTRE CHARGE APOSTOLIQUE
Recordaremos las tesis sostenidas por los modernistas.
El juicio de SAN PÌO X es categórico: “..,abrazando con una sola mirada todo el sistema del modernismo.., NOS LO DEFINIÒ  COMO EL CONGLOMERADO ( COLLECTUM ) DE TODAS LAS HEREJÌAS”
“..,JUGO Y ESENCIA DE CUANTOS ERRORES EXISTIERON CONTRA LA FE, NO LOGRADO MÀS PERFECTO QUE LOS MODERNISTAS.”
El fin oculto es anular la esencias vitales de la Iglesia,arruinar el Reino de Nuestro Señor en las almas  y en el orden temporal.
La esencia del modernismo es un NATURALISMO INTEGRAL. Fundada la herejìa en el falso INMANENTISMO FILOSÒFICO  que devora progresivamente todo pensamiento de  cuatro siglos..Captar
este mal, condujo al AGNOSTICISMO; la razòn no puede superar; por ello la razòn natural jamàs podrìa alcanzar el conocimiento de Dios, con nuestra conciencia humana,los dogmas de fe y de TRADICIÒN  de la Iglesia.
“…,  el Relativismo condujo a la deformación  de todos los hechos històricos de la vida de Cristo, alterando  la equivalencia de todas las religiones..
Los Sacramentos nada màs que ” símbolos “ para nutrir la fe y no nacidos de Cristo , sino germinalmente en nuestra conciencia.
Nada de doctrina.., nada de Magisterio…,l cediendo paso a la Ciencia..y sus conclusiones.-El modernismo exigìa un total sometimiento.., de la fe  a la Ciencia divinizada.El CUERPO DE CRISTO DEBÌA RENDIR CULTO AL MODERNO ESTADO DEMOCRÀTICO DiVINIZADO .
Este  conglomerado  de todas las herejías”. La tècnica modernista se apartò resueltamente  de la TRADICIÒN , es una vieja herejìa anteriores a la Iglesia-
Continuares  con el Capìtulo 5):” ORGANIZACIÒN CLANDESTINA DE LOS GRUPOS MODERNITAS”-
EL DIRECTOR