miércoles, abril 30, 2014

Carrio denuncia a cristina por la " desapariciòn socisal " de los pobres.

CARRIÓ DENUNCIA A CRISTINA POR LA "DESAPARICIÓN SOCIAL" DE LOS POBRES
La polémica por la cantidad de pobres en Argentina llega a Tribunales. Dirigentes de la CC-ARI llevarán la polémica por los índices oficiales a Tribunales. Qué delitos le imputan a la jefa de Estado. Los detalles.
DIARIO CLARÍN
La polémica por la cantidad de pobres en Argentina llega a Tribunales. Elisa Carrió y dirigentes de su partido, la Coalición Cívica ARI, presentarán mañana una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la "desaparición social" de los argentinos que viven en la pobreza.

Además de Cristina, la denuncia de "Lilita" apunta contra los funcionarios del Indec por la no publicación de las estadísticas. Pedirá que se les impute el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos", sostuvo Carrió, que sustena su denuncia en las estadísticas del Observación de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que señaló que la pobreza en el país es del 27,5 por ciento, es decir: diez millones de personas.

"La década ganada nos deja millones de pobres que el kirchnerismo decide ocultar porque no les interesa terminar con la pobreza, sólo quieren usar a los pobres para mantener el poder", agregó a Clarín la líder opositora del Frente Amplio UNEN.
La denuncia -que lleva la firma de los diputados Carrió, Fernándo Sánchez, y Pablo Javkin, la senadora Magdalena Odarda, y la economista Fernanda Reyes- imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del Indec por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza.

"El Gobierno optó por radicalizar el relato, ya ni siquiera alcanza con mentir, ahora directamente no quieren publicar los datos de pobreza e indigencia", expresó Reyes.