miércoles, mayo 21, 2014

Los nuevos rascacielos más impresionantes del mundo

Los nuevos rascacielos más impresionantes del mundo

Día 21/05/2014 - 02.23h

Un jurado internacional elige los diez mejores edificios de más de cien metros inaugurados en 2013. Este es su veredicto

1The Shard, Londres

Los nuevos rascacielos más impresionantes del mundo
the shard
The Shard, una referencia en el nuevo Londres
Un jurado internacional de expertos en arquitectura premia desde el año 2000 a los mejores rascacielos del mundo, los que acumulan más méritos, los más innovadores. En estos tres lustros, el galardón se ha convertido en una referencia en su sector. ¿Qué significa rascacielos? En este caso, la altura mínima para optar a los premios es de cien metros, según explica la empresa organizadora, Emporis, especializada en datos de edificios.
Este año, el primer premio se lo ha llevado The Shard, de 306 metros de altura, la espectacular torre convertida en pocos meses en un icono de Londres. La obra comenzó en 2009, se terminó en 2012 y la inauguración oficial fue en febrero de 2013. Según el jurado, «la construcción se complicó por el lugar particularmente difícil que exigió una planificación innovadora», a cargo del estudio de Renzo Piano. Es el rascacielos más alto de la Unión Europea, aunque no de Europa, donde la primera posición le corresponde a la Torre Ciudad Mercurio en Moscú (339 metros). Entre otras cosas, en The Shard está el hotel de 5 estrellas Shangri-La, restaurantes, tiendas y un mirador espectacular pero no precisamente barato (entrada de adultos, 24,95 libras, algo más de 30 euros).