miércoles, agosto 06, 2014

NOTICIAS GLOBALES, Año XVII. Número 1114, 19/14. Gacetilla n° 1229. Buenos Aires, 03 agosto 2014
1229) USA: ¿EMBAJADOR PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA? Fuentes: Propias; Oficina de Prensa de la Casa Blanca (http://www.whitehouse.gov/the-press-office); Family Research Council; Religious Action Center for Reform Judaism. Por Juan C. Sanahuja
El 28 de julio, el presidente Barack Obama nominó al rabino David Nathan Saperstein como embajador internacional para la Libertad Religiosa.
El rabino Saperstein, llamado el "rabino de Obama", es un activista liberal cuya organización, el Religious Action Center for Reform Judaism, aboga por el apoyo legislativo al aborto a “petición”, al “matrimonio” entre personas del mismo sexo, y a los derechos especiales para los homosexuales y de los llamados individuos transgénero.
Saperstein apoyó el aborto por nacimiento parcial, que fue rechazado en 2003 con un amplio apoyo de los dos partidos políticos. Es partidario de las llamadas "zonas de exclusión", que prohíben a los militantes pro-vida la oración o las protestas cerca de los centros de aborto, y que la Corte Suprema dictaminó recientemente que eran inconstitucionales.
También llama la atención que Saperstein sea contrario al reciente fallo de la Corte Suprema contra el mandato contraceptivo de Obama, que aseguró la libertad religiosa a los empresarios ante la obligación de contratar pólizas de seguro que cubrieran los anticonceptivos para sus empleados. Para Saperstein este fallo es "preocupante" y "representa un obstáculo significativo para la igualdad y la salud de la mujer."
Al mismo tiempo, el rabino dijo en un comunicado que estaba "eufórico" por la orden ejecutiva de Obama que prohíbe la discriminación por “orientación sexual” e “identidad de género”, aunque le parece que no es suficiente. FIN, 03-08-14
Vid.:
-USA: Triunfo pro-vida contra el Obamacare