sábado, noviembre 08, 2014

Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas

 

¡En el mes de Octubre tenemos maravillosas noticias para compartir con ustedes!

El pasado 22 de octubre, durante la audiencia general celebrada por Su Santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, la presidente de CELTYV Victoria Villarruel, hizo entrega de un ejemplar del libro "Los otros muertos" co escrito por ella y Carlos Manfroni. Junto con un pedido muy especial para que Su Santidad interceda por el reconocimiento de los derechos humanos para las víctimas del terrorismo. La Dra. Villarruel pidió al Papa que no olvide a las víctimas del terrorismo que esperan desde hace décadas ser reconocidas. Asimismo entregó a Su Santidad cartas de algunas familias de víctimas que quisieron expresarle al Papa sus sentimientos. Para todas ellas la Dra. Villarruel ha traído rosarios bendecidos ese mismo día por Francisco.

Entrega al Papa Francisco, del libro "Los otros muertos"
La Dra. Victoria Villarruel, presidente de CELTYV, estuvo en Europa y en oportunidad de su viaje aprovechó para visitar en el Vaticano a Su Santidad, el Papa Francisco, a quien le hizo entrega de una copia del libro, “Los otros muertos” co escrito por Carlos Manfroni y Victoria Villarruel, y le pidió que no nos olvide, que nos tenga entre sus oraciones e interceda ante el Estado argentino para el reconocimiento de los derechos humanos para las víctimas del terrorismo.
Conferencia en la King's College University
También durante su viaje a Europa, la Dra. Villarruel fue invitada a exponer en la prestigiosa universidad inglesa King’s College, por ello viajó especialmente a Londres para brindar una charla sobre Justicia transicional y las violaciones a los Derechos Humanos que se han configurado en la última década de kirchnerismo. La misma contó con la asistencia de alumnos ingleses y de otras nacionalidades, estudiantes de diversas maestrías, los cuales luego de la disertación hicieron múltiples preguntas a la expositora.