lunes, noviembre 24, 2014

Margarita Stolbizer pidió investigar "qué hay atrás del ocultamiento" de datos en Hotesur

PolíticaLa diputada sugirió el posible uso de la firma "para encubrir el dinero que proviene de otros delitos y eso es lavado de dinero"
La diputada Margarita Stolbizer pidió hoy que la Justicia investigue "qué hay atrás de este ocultamiento" de datos sobre balances del hotel de Cristina Kirchner al sugerir un posible uso de la firma "para encubrir el dinero que proviene de otros delitos y eso es lavado de dinero".
"Puede ser plata de la corrupción", advirtió la legisladora en diálogo con radio Mitre al cuestionar la "cantidad de negocios comunes" con la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez .
El juez federal Claudio Bonadío allanó la sede de Hotesur en Capital, la empresa donde la Presidenta es accionista y que administra Alto Calafate, uno de sus hoteles.
El juez investiga anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa. Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, dado que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas, según reveló LA NACION el año pasado.
La acción judicial sobre la empresa de la que Cristina Kirchner declaró tener acciones por 9.367.528,85 de pesos responde a una denuncia de la diputada Stolbizer, basada en una investigación del programa de televisión Periodismo para todos, que señaló irregularidades registrales en la firma.
En concreto, se denunció que la sede de la empresa era una oficina vacía y que la firma no presenta balances desde hace años ante la IGJ, organismo público que depende del Ministerio de Justicia y que se encarga de registrar y controlar a las empresas.
Bonadio comprobó ayer, al menos parcialmente, parte de la denuncia: en la sede declarada en las oficinas de Lavalle al 900 no funcionaba nada. Sí encontró que debajo de la puerta había correspondencia comercial dirigida a la empresa que administra el hotel Alto Calafate, de esa ciudad santacruceña.