domingo, marzo 08, 2015

NOTICIAS GLOBALES, Año XVIII. Número 1133, 06/15. Gacetilla n° 1248. Buenos Aires, 05 marzo 2015
1248) DOS PRELADOS HABLAN DEL SÍNODO. Fuentes: Infocatolica.com, 23-02-15; La Stampa, 24-02-15; www.corrisponzaromana.it, 05-02-15. Por Juan C. Sanahuja
Separar el Magisterio de la pastoral es una herejía
Cardenal Robert Sarah
Nicolás Diat recoge en un libro, Dieu ou rien, las entrevistas realizadas al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en las que el prelado africano aborda temas como la oración, la adoración, la transmisión de la fe, la eutanasia, la ideología de género y el Sínodo sobre la familia del próximo octubre. Por su actualidad, recogemos dos párrafos.
Sínodo
La idea de colocar el Magisterio en un joyero, separándolo de la práctica pastoral, que puede cambiar según las circunstancias, las modas y las pasiones, es una forma de herejía, una patología esquizofrénica peligrosa. Por eso digo solemnemente que la Iglesia africana se opondrá firmemente a cualquier rebelión contra la enseñanza de Jesús y el Magisterio”.
Eutanasia
La eutanasia es uno de los indicadores más claros de una sociedad sin Dios, infrahumana [...]. Sin embargo, en mis viajes estoy viendo un despertar de las conciencias. Los jóvenes cristianos en Norteamérica están dando poco a poco un paso al frente para luchar contra la cultura de la muerte. Dios no estaba dormido, ¡Él está realmente con los que defienden la vida!
Mons. Henryk Hoser, Presidente de las Obras Misionales Pontificias
Mons. Henryk Hoser, en una entrevista con la agencia polaca KAI, habló especialmente sobre la institución familiar y el Sínodo sobre la familia.
El obispo polaco, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, dijo: "Voy a decirlo brutalmente: La Iglesia ha traicionado a Juan Pablo II, porque Juan Pablo II fue la expresión, la auténtica voz de la Iglesia. No lo traicionó la Iglesia como Esposa de Cristo, la Iglesia en la que nosotros creemos. Es la práctica pastoral la que ha traicionado a Juan Pablo II”.
Mons. Hoser explicó que existe un "falso supuesto, el postulado de la misericordia de Dios sin la justicia”, y añadió, “en el matrimonio y en la vida familiar se debe garantizar la justicia”. Hoser recordó las palabras de Juan el Bautista a Herodes: "’No tienes derecho a tener la mujer de tu hermano’, se trata de una exigencia de la justicia”. Citando a Juan Pablo II, dijo que el amor debe de por sí ser honesto, y para serlo tenemos que ser justos delante de Dios, y añadió que hay que releer la Familiaris Consortio, la exhortación postsinodal de Juan Pablo II. FIN, 05-03-15
Vid. entre otros:
-Card. Gerhard L. Müller: “En los ataques contra el matrimonio estamos asistiendo a un suicidio de la humanidad”.