martes, agosto 04, 2015

Airbus patentó un jet que permitiría viajar de Londres a Nueva York en una hora

Jet hipersónico
Viajará a una velocidad de 4,5 veces la velocidad del sonido. Y podría trasladar a unos 20 pasajeros.


Boceto del jet hipersónico patentado por Airbus.
Boceto del jet hipersónico patentado por Airbus.
Airbus patentó un jet hipersónico que permitiría viajar de Londres a Nueva York en apenas una hora. Esta aeronave podría trasladar a unos 20 pasajeros, siempre y cuando la empresa decida desarrollarlo para uso civil.
La oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ya aprobó la solicitud de Airbus para el nuevo avión, que según se informó, viajará a 4,5 veces la velocidad del sonido.
La empresa trabaja en un diseño aerodinámico que limitará el estampido sónico dentro de la cabina.  Aribus describe este nuevo jet como “un vehículo aéreo que incluye un fuselaje, un ala delta gótico distribuido a cada lado del fuselaje y un sistema de motores capaces de propulsar el vehículo”.
En la patente registrada en Estados Unidos se habla de tres tipos diferentes de motores, alimentados por diferentes formas de hidrógeno, que trabajarían juntos para impulsar la aeronave a 5.500 kilómetros por hora.
Este jet despegaría en forma vertical gracias a dos chorros de turbo. Antes de alcanzar la velocidad del sonido se retrae parte del fuselaje. Y volaría a 30.000 metros de altura.