martes, septiembre 08, 2015

Monseñor Héctor Aguer: "La Iglesia siempre perdonó los abortos"

SociedadAsí se refirió a la carta enviada por el Papa Francisco, en la que sostuvo que la absolución deberá ser concedida a "quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón"
Por María José Lucesole   LA NACION
LA PLATA.- El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, dijo hoy: "La Iglesia siempre perdonó los abortos. No es algo nuevo". Se refirió así a la misiva enviada por el Papa Francisco a los sacerdotes para perdonar los abortos
Aguer señaló: "El periodismo en general no ha entendido la cosa, porque la mayor parte de los sacerdotes de La Plata tienen la potestad de absolver a los que realizaron abortos y se arrepienten. El Santo padre para el año próximo -llamado año de la misericordia- da una facultad general a todos los sacerdotes, pero la facultad ya existía, no es algo nuevo".
"Escuché comentarios radiales que decían ahora el Papa perdona los abortos, la Iglesia siempre perdonó los abortos y el arrepentimiento. Que el hecho de perdonar ese pecado sea reservado significa que la Iglesia le da mucha importancia a la vida humana desde el comienzo", opinó Aguer en una entrevista radial.
En esta línea, continuó: "Se ha perdido la conciencia de que abortar es destruir una vida humana. Es un pecado y muy grave, pero tiene perdón. Todos los pecados tienen perdón si hay arrepentimiento".
"Desgraciadamente en algunas leyes eso ha quedado obnubilado, se habla de derecho al aborto, de abortos no punibles y eso es muy grave. La legislatura en la provincia ha sancionado la ley 1366 que es de intencionalidad claramente abortista, creo que aún no ha sido promulgada por el gobernador, y yo he presentado amparo", remarco el representante eclesiástico.
Asimismo, manifestó: "Existe una tendencia en la legislación argentina a escamotear la gravedad del aborto, hasta dicen que la vida humana no comienza con la concepción".