domingo, marzo 13, 2016

Carrió pedirá a la Justicia que avance en la causa contra Cristóbal López y los Kirchner

ASOCIACIÓN ILÍCITA
Es a raíz de una nota que reveló la deuda millonaria del empresario K con la AFIP. También pedirá que se investigue al ex titular del organismo, Ricardo Echegaray.
Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica-ARI. (foto Gustavo Castaing)
Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica-ARI. (foto Gustavo Castaing)
Elisa Carrió irá a la Justicia para pedir que se avance en una causa por asociación ilícita contra el empresario K Cristóbal López, la familia Kirchner y el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
De esta manera, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI se hizo eco de la denuncia que publica este domingo el diario La Nación, que reveló una deuda de más de $ 8.000 millones con la AFIP, acumulada durante la gestión kirchnerista.
"Siento asco moral al ver que la impunidad continúa", afirmó la diputada, a través de un comunicado. Y agregó que "la complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa".
Leé también: Denuncian que Cristóbal López acumuló una deuda de $ 8.000 millones con la AFIP
"Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude”, adelantó Carrió.
Y concluyó: "La sociedad sigue pidiendo Justicia, pero en la Argentina sigue rigiendo la impunidad y esto queda claro con Echegaray nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN)”.
Leé también: La polémica compra de una petrolera con ayuda política y plata de la AFIP