jueves, marzo 31, 2016

Revelan el astronómico nombre de una cuenta en Suiza de Lázaro Báez

La ruta del dinero K
El socio comercial de los Kirchner realizaba allí millonarios giros de dinero. Mirá cómo la llamó.


Señalado. Lázaro Báez es uno de los implicados en el escándalo de La Rosadita. (Marcelo Carroll)
Señalado. Lázaro Báez es uno de los implicados en el escándalo de La Rosadita. (Marcelo Carroll)
El escándalo por el delito de lavado de dinero que gira en torno a la financiera SGI, popularmente conocida como La Rosadita, y que salpica – entre otros – al empresario kirchnerista Lázaro Báez sigue sumando capítulos. Ayer se difundió por televisión el nombre astronómico que Báez le puso a una de sus cuentas bancarias en Suiza.
Error loading player:
No playable sources found
Andrómeda fue la galaxia elegida por el socio comercial de los Kirchner para nombrar a una de sus cuentas, a la que habría girado millonarias sumas de dólares que salían desde La Rosadita.
Mirá también: Jorge Lanata: "Elaskar cobró 750 mil dólares para desmentirse"
Según reveló el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina – que se emite los lunes a las 23 por la señal Todo Noticias – a todas las cuentas que Báez tiene en el exterior las bautizó con nombres de galaxias.
Mirá también: Casanello citó a indagatoria Elaskar y Fariña antes que los Báez
Según explicó Pagni, el dinero que enviaba a Andrómeda era asignado por el Ministerio de Planificación de la Nación a la empresa Austral Construcciones – propiedad del empresario K – para la realización de obras públicas que nunca se llevaron a cabo.
Mirá también: Por la corrupción, estalló la pelea en el entorno de Cristina
Los números de Báez son investigados por la Justicia. Desde 2008 a 2013 incrementó en un 1.200 % su patrimonio. Según consta en la causa Hotesur, firma de la ex presidenta Cristina Kirchner bajo sospecha por lavado de dinero, pasó a declarar en ese lapso $ 66.851.903 cuando en 2008 lo había hecho por $5.439.641.