sábado, abril 09, 2016

El argumento de Macri que pacificó a Carrió

Carlos Pagni
Sábado 02 de abril de 2016
Entre el 51% de los votos que Mauricio Macri obtuvo la segunda vuelta y el 24% que había sacado en las primarias, hay un universo de electores que lo apoyaron más por espanto hacia el kirchnerismo que por amor a él. Por eso, las referencias a Cristina Kirchner, los escándalos de corrupción que la rodean y las dificultades que dejó su administración son un factor clave para que Macri fidelice a esos ciudadanos que lo votaron para repudiar a sus rivales.
Lo que no estaba tan claro es que este mecanismo para obtener consenso funcionaría con la misma eficacia en la cúspide de Cambiemos. El miércoles pasado se demostró que sí. Macri se reunió con Elisa Carrió, con Ernesto Sanz como mediador. Intentó de mil maneras que bendijera el aumento de tarifas y no crucificara a Nicolás Caputo y Daniel Angelici.
Según contó Macri, la discusión fue tormentosa. Hasta que un argumento la despejó como por arte de magia: "Lilita, mientras vos te quejás por los diarios, Cristina está en Calafate matándose de risa de nosotros". Santo remedio. La fuerza del amor.