sábado, abril 09, 2016

Stolbizer denunciará a la familia Kirchner por lavado de dinero

 

Margarita Stolbizer afirma poseer pruebas del delito de lavado de dinero que involucraría a los Kirchner. La diputada se presentará ante la justicia para presentar su información.
Se espera que durante el transcurso del día Stolbizer realice ante la justicia una denuncia contra la familia Kirchner por el delito de lavado de dinero. De acuerdo a la diputada, se trata de una maniobra similar a la realizada con Hotesur.
El anuncio lo hizo en el programa de América TV, La Cornisa, que conduce Luis Majul. Allí adelantó que presentará pruebas de maniobras de lavado realizadas en el hotel Los Sauces, de manera similar a como habrían blanqueado dinero a través de las firmas de Hotesur, para luego enviar el dinero a Buenos Aires.
La maniobra denunciada por Stolbizer consiste en alquilar habitaciones de hoteles a empresas o personas que no las ocuparán, de esta forma se puede generar dinero en blanco proveniente de circuitos ilegales.
Según explicó Stolbizer, Los Sauces S.A., la empresa que administra el hotel preferido de Cristina, también habría gestionado operaciones inmobiliarias con grandes sobreprecios, con el objetivo de blanquear dinero ilegal.
Puntualmente, Los Sauces habría comprado dos departamentos y cinco cocheras en Puerto Madero; y dos complejos de departamentos y una propiedad en la provincia de Río Gallegos. Según informó diario Infobae, se trata de operaciones que rondaron los 10 millones de pesos. Por su parte, los inmuebles habrían sido alquilados con sobreprecios a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
Stolbizer también adelantó que denunciará a la familia de la ex mandataria por supuesta “falsificación de documento”. Según la diputada, los Kirchner adquirieron una propiedad en Río Gallegos durante el año 2010 que nunca inscribieron en el Registro de la Propiedad.
El inmueble, ubicado en la calle calle Mascarello 441, habría sido declarado recién en 2012 y no figura el dueño original a con quien los kirchner realizaron la compra, sino otra empresa de nombre Negocios Patagónicos S.A.
Dicha empresa pertenece al ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho y Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de Máximo Kirchner e investigado por el juez Bonadio en el caso Hotesur.