jueves, agosto 04, 2016

Síntesis histórica de la yihad o guerra santa
 
Por Jaime Cedillo
El Observador/15 de julio de 2016
 
http://atlasshrugs2000.typepad.com/.a/6a00d8341c60bf53ef019b02c126ae970b-pi    ¿Estamos en guerra? Sin duda, desde hace muchos siglos. Se trata de un choque entre dos mundos, dos civilizaciones distintas, dos visiones de la vida.
Vamos a echar un vistazo a la historia:
Fue en el año 635, apenas tres años después de la muerte de Mahoma, cuando los ejércitos de la Media Luna comenzaron la Yihad contra Occidente, lo cual ha perdurado hasta nuestros días en varios puntos de la Tierra.
En ese año 635 d.C. los musulmanes se apoderaron de Jerusalén y del Santo Sepulcro.
En el año 640 conquistaron Persia, Armenia y Mesopotamia (actualmente Irak). Invadieron Egipto conjuntamente con Túnez, Argelia y Marruecos.
En el año 711, después de un asedio de cinco años, tomaron Constantinopla, desembarcaron en la católica península Ibérica, se apoderaron de Portugal y de España, donde dominaron por unos 800 años.
En el 721 pasaron a Francia. Once años duró esa batalla hasta que finalmente cayeron Burdeos, Poitier y otras regiones.
En el año 732, el estadista y gobernante francés Carlos Martel logró detener la invasión musulmana.
En el año 827, los musulmanes desembarcaron en Sicilia, conquistaron Messina y Palermo. Esta campaña duró 25 años y se quedaron dos siglos y medio en esa región, hasta que los normandos del rey Roger de Sicilia lograron expulsarlos.
En el 846 llegaron a Roma, expoliaron las basílicas de San Pedro y San Pablo y, para librarse de ellos, el Papa Sergio ll pagó altísimos tributos. El Papa León IV tuvo levantar las Murallas Leoninas.
En el año 911 pasaron a Suiza, pero la nieve los venció y regresaron para establecerse en Provenza.
Las Cruzadas fueron las respuestas a cuatro siglos de invasiones musulmanas. Fueron la contraofensiva para bloquear el expansionismo islámico en Europa, por lo cual se dirigieron hacia el Oriente.
Descendientes de esos musulmanes formaron el Imperio Turco-Otomano, que se concentró sobre Occidente hasta el año 1700 y transformó a Europa en su campo de batalla preferido.
En el año 1356, ochenta y cuatro años después de la octava cruzada, los turcos islámicos se apoderaron de Gallípoli y de allí siguieron hacia Europa, donde invadieron Tracia, Macedonia y Albania, además de doblegar a Serbia y a Constantinopla.
En 1444, aseguraron su dominio en Moldavia y Transilvania, lo que hoy día son Bulgaria y Rumania. En 1453, Constantinopla se convirtió en Estambul, capital de Turquía.
El 1456, conquistan Atenas, donde permanecieron por cuatro siglos.
En el año 1526, Solimán “El Magnífico” cayó sobre Hungría y en ese mismo año llegó a Austria, donde la resistencia fue tenaz. Pero Solimán continuó su campaña por mar y convirtió junto a Barbarroja (Khayr al Din) al Mar Mediterráneo en un feudo marítimo del Islam.
En el año 1565 sometieron a la isla de Malta.
En el año 1571 tomaron Chipre. Pero en ese mismo año nació la alianza entre España, el Papado Romano, Génova, Florencia, Turín, Parma, Mantua, Lucca, Ferrara, Urbino y Malta, y triunfaron con la conquista del Mar Mediterráneo en la batalla de Lepanto.
En el año de 1672, después de 101 años de la batalla de Lepanto, los musulmanes llegaron a Polonia y asediaron nuevamente a Austria el 12 de septiembre. Pero los pueblos europeos unidos consiguieron la victoria frente a Kara Mustafá, quien logró escapar.
 
Hay algo que todos debemos tener bien claro: la invasión a Europa no ha terminado. Hoy persiste en una forma más sutil, como lo anunciara el presidente de Argelia Houari Boumediene ante las Naciones Unidas en el año 1973: “Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte y no lo harán precisamente como amigos. La conquista será con sus hijos, a través del útero de nuestras mujeres. Eso nos otorgará la victoria”.  Boumedien recibió un caluroso aplauso.
Hoy día, alrededor de 153 millones de musulmanes viven entre la costa atlántica y los Urales. En Europa hay unos 18 millones y fuera de la Unión Europea viven 35 millones. En Suiza constituyen el 10 por ciento de la población. En Rusia son el 10.5 por ciento. En Georgia el 12 por ciento. En Malta el 13 por ciento. En Bulgaria el 15 por ciento. En Chipre el 18 por ciento. En Serbia el 19 por ciento. En Macedonia el 30 por ciento, así como en Bosnia-Herzegovina. Año tras año los bebés que nacen en la Unión Europea constituyen el 10 por ciento de los neonatos. En Bruselas, la población musulmana es el 30 por ciento y el Marsella son el 60 por ciento.
En resumen, la invasión está en marcha, continúa por varios medios, incluidas las armas.