miércoles, noviembre 16, 2016

Cristina Kirchner, cerca del banquillo: cuáles son las causas en la que está complicada

 
 
 
La Cámara Federal confirmó el procesamiento del juez Claudio Bonadio y dejó a la ex mandataria muy cerca del juicio oral y público
Malas noticias para Cristina Kirchner. La ex Presidente continúa imputada en la causa donde sus abogados creían que iba a ser sobreseída. Se trata la investigación por las operaciones con dólar futuro, que tiene a Claudio Bonadio como juez de Primera Instancia y que este jueves sumó un fallo de la Sala II Cámara Federal que ratificó el procesamiento de la ex mandataria.
El despacho judicial dejó a la ex Presidente cerca del juicio oral y público. Está acusada por el delito de administración infiel en perjuicio de la admnistración pública y pesa sobre ella un embargo por $15 millones.
*Los Sauces: fue imputada por el fiscal Carlos Rívolo por los delitos de enriquecimiento, adulteración de documentos públicos y cohecho (coimas). También son investigados sus hijos Máximo y Florencia, su sobrina Romina Mercado y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.
* Vialidad/Hotesur/Asociación ilícita: Cristina Kirchner fue incluida en la acusación de Elisa Carrió para que se investigue si existió una asociación ilícita encabezada por Néstor Kirchner, junto a funcionarios y amigos, para quedarse con la obra pública.
A esa denuncia, abierta en 2008, se le sumó semanas atrás la causa Hotesur.
Y hace dos semanas fue indagada por las irregularidades en la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez. Las causas están en manos del juez Julián Ercolini.
* Lavado/Ruta del dinero “K”: El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la ex jefa de Estado en la causa por lavado de activos conocida como “ruta del dinero K”, luego de la declaración del intermediario “arrepentido” Leo Fariña. En esa causa está preso Lázaro Báez. Sebastián Casanello hasta ahora no la citó a indagatoria.
Fuente: www.infobae.com