martes, noviembre 08, 2016

El Presidente, en foco

Mauricio Macri concedió una entrevista atípica en la residencia de Olivos a Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli; se verá mañana, desde las 19:30, en el comienzo de LN+
Domingo 06 de noviembre de 2016
Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers en la entrevsita a Mauricio Macri, que saldrá mañana, a las 19:30, por LN+
Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers en la entrevsita a Mauricio Macri, que saldrá mañana, a las 19:30, por LN+. Foto: Fernando Gutierrez
De a poco, el living de la casa de huéspedes de la residencia de Olivos se transformó en un set de televisión. El despliegue de cámaras, equipo de sonido y luces rompieron el silencio, interrumpido cada tanto por los pájaros, el paso de tren y por la voz de Antonia, la hija menor de Mauricio Macri, que no dejó de pedalear en una bicicleta con rueditas por las calles internas de la residencia. A viva voz, preguntó qué hacía toda esa gente parada en la puerta de la casa. "¿Tantos para una entrevista?", exclamó cuando el vocero de su padre le explicó de qué se trataba.
Se trataba de los preparativos para la entrevista íntima, sentida, diferente, que Mauricio Macri concedió al ciclo periodístico LA NACION PM que mañana a las 19.30 abrirá la programación de LN+. A partir de ese momento, el canal estará disponible en los servicios de televisión paga satelital de DirecTV (en las señales 715 y 1715, en alta definición) y de cable (por ahora en Cablevisión digital en el canal 20).
La tarde de viernes en Olivos transcurrió en diferentes velocidades. Por un lado, una agenda vertiginosa, cargada de reuniones en las oficinas del presidente. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de gabinete, esperaron su turno para ver a Macri. Por otro, la paz que transmitió el ambiente bucólico y con tantas referencias a la democracia argentina de los cuidados jardines de la residencia.
Esos contrastes sirvieronde contexto para que Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli exploraran y avanzaran sobre aspectos críticos de la gestión, a casi un año de ser consagrado Presidente, pero también sobre una faceta emocional y visceral poco explorada del mandatario.
Macri llegó en un carrito eléctrico y lo primero que hizo fue abrazar a Antonia ("Es una bendición que me ha dado la vida", diría más tarde, al despedirla para comenzar la entrevista).

Los temas

El clima de este reportaje atípico se creó en torno de las preguntas, las respuestas, los silencios y las definiciones del Presidente. Dijo que una de las cosas que más lo ha afectado desde que llegó a la Casa Rosada fue la pérdida de intimidad y que, a medida que avanzó en su carrera sintió culpa por el impacto que tuvo en sus hijos, sobre todo los mayores.
La entrevista no se quedó sólo en la emoción. Giró sobre aspectos centrales de su gestión y su vida, de su futuro y el de Juliana Awada ("Sigue siendo una hechicera", fue la frase que utilizó para definirla), la economía, el impacto de las medidas en amplios sectores sociales, el papel de los empresarios y por qué no tiene un superministro de Economía, como desde varios sectores le reclaman.
Fue el cierre de una semana intensa en una agenda dominada por el presupuesto y los detalles que encierra para la política del año próximo. Fue, también, la primera entrevista que emitirá LN+.
Las controversias de la carrera presidencial por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump llegan a su fin pasado mañana cuando las elecciones consagren a un ganador. Un equipo especial de corresponsales en Washington, Miami y Nueva York y los especialistas más destacados, liderados por Juan Miceli junto con Inés Capdevila y Gail Scriven analizarán el impacto de esta inédita contienda electoral, en vivo, pasado mañana desde las 23 cuando empiecen a conocerse los resultados de una elección con impacto global.
La diva más popular de la televisión visitó la Redacción de LA NACION y en el marco de los festejos de la edición número 100 de su revista mensual, ofreció una entrevista distendida y relajada a Teresa Elizalde y Carola Birgin. Con dirección artística de Claudio Divella, el contenido será uno de los destacados de la primera semana en la que también se estrenarán otros especiales como Mujeres líderes, conducido por José del Rio, la producción de Gauchos del Mar y el estreno de documentales como Camino a la escuela con foco en la educación, inédito en las pantallas argentinas.

LA NACION pm, con Miceli y Cahen D'Anvers

Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers. Una dupla de alto nivel que estará al frente del noticiero LA NACION PM
Juan Miceli y Dolores Cahen D'Anvers. Una dupla de alto nivel que estará al frente del noticiero LA NACION PM.
Lunes a viernes, a las 19.30. El ciclo periodístico vespertino nacido en la web de LA NACION y conducido por Juan Miceli llega a la pantalla de TV: suma a Dolores Cahen D'Anvers para ofrecer una dupla periodística prestigiosa en el horario informativo central de LN+. A ellos se agrega el aporte habitual del Chequeómetro, a través de Laura Zommer, y un sólido staff periodístico, además de la participación de los mejores analistas: Joaquín Morales Solá, Carlos Pagni, José del Rio, Hugo Alconada Mon y Jorge Fernández Díaz, entre otros.

Sehinkman, en Terapia de noticias

Lunes a viernes, a las 21. ?Lo que sucede en el día tratado con rigor y con la intención de encontrar algo más, fuera de lo evidente. ?El psicólogo Diego Sehinkman lidera y administra la palabra en Terapia de noticias, una mesa orientada a mirar de otra manera la actualidad en la que Pablo Sirvén, Claudio Jacquelin, Gail Scriven, Diego Cabot, ?Laura Serra y diversos invitados compartirán la información de una manera diferente con la intención de aportar una mirada aguda.

Iglesias conduce Off The Record

Lunes, a las 22. ?En el horario de los ?unitarios de no ficción, ?Diego Iglesias conduce los lunes un programa que pondrá su foco en los protagonistas y referentes de la realidad argentina a través de un seguimiento de sus actividades, entrando en su entorno, en su mundo. En el primer capítulo, Gustavo Grobocopatel, el innovador empresario agropecuario, en una recorrida por sus actividades cotidianas, desde el viaje en subte a su huerta orgánica doméstica.

María Freytes lidera Bloody Mary

Lunes a viernes, a las 23. María Freytes lidera este show nocturno que busca cerrar el día de un modo distendido, pero también diferente. ?Entrevistados de distintos universos se sumarán cada noche para recorrer las temáticas de actualidad de un modo más personal. Participan Esteban Menis, Carolina Amoroso y Juan Pablo Sioffi, y el guión de Gabriel Mesa (hijo del célebre Juan Carlos Mesa). Desde la información del día a los temas de actualidad, entre el magazine y el late night de la TV norteamericana, una apuesta por otras temáticas y perspectivas.

Producciones especiales y estrenos en la semana inicial

Elecciones en los Estados Unidos
Las controversias de la carrera presidencial por la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump llegan a su fin pasado mañana cuando las elecciones consagren a un ganador. Un equipo especial de corresponsales en Washington, Miami y Nueva York y los especialistas más destacados, liderados por Juan Miceli junto con Inés Capdevila y Gail Scriven, analizarán el impacto de esta inédita contienda electoral, en vivo, pasado mañana desde las 23 cuando empiecen a conocerse los resultados de una elección con impacto global.
Susana, única
La diva más popular de la televisión visitó la Redacción de LA NACION y en el marco de los festejos de la edición número 100 de su revista mensual, ofreció una entrevista distendida y relajada a Teresa Elizalde y Carola Birgin. Con dirección artística de Claudio Divella, el contenido será uno de los destacados de la primera semana en la que también se estrenarán otros especiales como Mujeres líderes, conducido por José del Rio, la producción de Gauchos del Mar y el estreno de documentales como Camino a la escuela con foco en la educación, inédito en las pantallas argentinas.