martes, noviembre 08, 2016

Lo vi al Papa muy bien y muy contento

aica.org  |  Especial  |  Interés general
Mons. Aguer: Lo vi al Papa muy bien y muy contento
Miercoles 2 Nov 2016 | 08:26 am
La Plata (Buenos Aires) (AICA): Con motivo de la canonización del Cura Brochero fueron a Roma muchos obispos argentinos, entre ellos el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, quien aprovechó la ocasión para saludar y conversar con el papa Francisco. “Pude hablar con el papa Francisco -dijo Mons. Aguer- y debo decirles que lo vi muy bien, muy en su papel, lo que puede parecer una obviedad, pero lo vi muy tranquilo, muy contento”.
Con motivo de la canonización del Cura Brochero fueron a Roma muchos obispos argentinos, entre ellos el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien aprovechando la ocasión saludó y conversó con el papa Francisco. Fue al término de la Audiencia General del miércoles en la que el Santo Padre hace su catequesis a todos ante una Plaza de San Pedro colmada de fieles de todas las nacionalidades.

“Pude hablar con el papa Francisco -declaró monseñor Aguer- y debo decirles que lo vi muy bien, muy en su papel, lo que puede parecer una obviedad, pero lo vi muy tranquilo, muy contento”.

“Y también -agregó- me pareció que estaba muy contento con el hecho de haber podido canonizar al Cura Brochero y de recibir, por tanto, a esta gran colonia argentina que vino a la Ciudad Eterna. Situaciones como esta hacen que venga mucha gente, muy contenta, celebrando este acontecimiento y estoy seguro que al Santo Padre eso le ha dado mucha alegría”.

“Como les decía -dijo finalmente el arzobispo platense- pude hablar con el Papa de varias cosas, que obviamente no puedo comentar con ustedes por supuesto, pero que me han permitido observar que el Papa está en la plenitud de su tarea y eso es lo que hoy quería compartir con ustedes junto a su bendición que le he pedido para toda la comunidad platense.+