miércoles, noviembre 02, 2016

Stolbizer acusa a Cristina de mentir "con alevosía" sobre su relación con Lázaro Báez

"Los vínculos comerciales están comprobados", afirmó la diputada de GEN; sostuvo que la estrategia de defensa de la ex presidenta está basada en argumentos políticos
Martes 01 de noviembre de 2016 • 08:40
Margarita Stolbizer dijo que Cristina
Margarita Stolbizer dijo que Cristina "mintió" en su indagatoria.
La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aseguró hoy que Cristina Kirchner "mintió con alevosía" cuando negó ser amiga y socia del empresario Lázaro Báez en su declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini por el reparto de la obra pública. En una entrevista con radio Vorterix, la legisladora sostuvo que los vínculos comerciales entre la ex presidenta y el titular de Austral Construcciones "están comprobados".
Según la diputada, la declaración de Cristina ante el juez Ercolini no aportó mucho. "Tiene una estrategia que es repelar la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que es una perseguida política en lugar de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno", señaló.
"Báez no es ni mi socio ni mi amigo", remarcó ayer la ex presidenta en dos horas de declaración en las que no contestó las preguntas de Ercolini ni las de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. La ex mandataria está acusada de direccionar la obra pública vial hacia Báez. Durante su indagatoria, Cristina sostuvo que es víctima de una persecución política.
"Una cosa diferente de ayer fue la alevosía con la que mintió cuando desconoce a Lázaro Báez. No solo ha sido un amigo de la intimidad de la familia hasta el mismo momento de la muerte de Néstor, después la amistad también continuó con ella y sus hijos y, posiblemente, hoy la hayan roto y el motivo sea el tema de los negocios comerciales", indicó.
La diputada recordó que Báez tuvo una íntima relación con los Kirchner durante sus mandatos y consideró que posiblemente el vínculo se haya roto por los "negocios comerciales".
Para Stolbizer, Cristina Kirchner mintió al negar un vínculo comercial con Báez. "Está comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Lázaro Báez", explicó.
En su indagatoria, la ex jefa del Estado pidió ampliar la investigación del reparto de la obra pública a otros empresarios y puso el foco en Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri.
"Se intenta generar una confusión porque en realidad la denuncia no es una que tenga que ver con la adjudicación de la obra pública. El tema no es que Lázaro era cualquier empresario sino que era el socio del ex presidente y ex presidenta y era el que le pagaba fortunas. Si Calcaterra le hubiera depositado a la persona que le daba las obras sumas millonarias, estaría denunciado", opinó Stolbizer.
Por último, la líder de GEN -denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces- descartó que el Gobierno de Cambiemos busque "tapar" las consecuencias de sus medidas económicas con el avance de las investigaciones contra Cristina Krichner, tal como argumentó la ex presidenta."Es un disparate, no se puede mezclar una cosa con la otra", resaltó.