lunes, febrero 06, 2017

Máximo complicado por un informe de la UIF

 
 
 
Fueron encontradas transferencias y depósitos millonarios que el hijo de Cristina deberá justificar (si puede).
En el informe N° 0100/2016 de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) se dejó en evidencia un “entramado societario y bancario” que complican a Máximo Kirchner. El documento se convirtió en una pieza clave en la causa Los Sauces SA, que está a cargo de juez Claudio Bonadio.
Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo investigan a la familia Kirchner por presunto lavado de activos y cohecho. En este marco, la ex mandataria y sus dos hijos, Máximo y Florencia, serán indagados en los primeros días de marzo.
De acuerdo al informe, fueron detectados transferencias “sin justificación” por $ 50 millones firmadas por Máximo, depósitos en efectivo “sin sustento” y extracciones por $3,9 millones sin “documentación respaldatoria”.
La red de cuentas, bancos involucrados convergen en el diputado nacional, cuya firma aparece en las millonarias operaciones. Este aporte viene a complicar su situación, ya que es administrador de Los Sauces SA y de la cuenta “Sucesión Néstor Kirchner”, que también registran movimientos bancarios sin justificación y recibieron depósitos de Lázaro Báez y Cristóbal López por $25 millones entre 2009 y 2015.
Asimismo, en “entramado” también incluye a Cristina, Florencia y a Néstor. De acuerdo a la UIF, los fondos movidos sin justificación “podrían proceder de los ilícitos investigados” tanto en la causa Los Sauces SA como en Hotesur (otra causa por lavado de dinero, de la que juez desplazado Bonadio).
También se aclara que Máximo realizó “la mayoría de las transferencias”, y tanto esas como las recibidas se realizaron “sin justificación alguna”.
En el informe también se detalla que la inmobiliaria transfirió crecientes cantidades de dinero, U$S 4.664.000 y U$S 1.032.144 y $ 53.280, a las cuentas que Florencia posee en el Banco Galicia “Previo paso por cuentas de otros socios y de la Sucesión Néstor Kirchner”.
Sólo entre 2014 y 2015 Máximo transfirió $ 10.366.914 y $ 3.250.00 desde la cuenta Sucesión Néstor Kirchner a una de Los Sauces SA. También se detectaron depósitos en efectivo por $ 4 millones “y un débito realizado mediante cheque de $ 3.959.000”, de los que se desconoce “el origen y/o a la actividad que generó” ese dinero.
El círculo no termina ahí también hay una transferencia de Los Sauces SA a la cuenta de SNK y de esta última a una del Banco Nación a nombre de Cristina Florencia y Máximo por $ 32.270.000.
Y desde esa cuenta del Nación, la N° 4331412615, se transfirieron $80 millones a otro del Banco Galicia, que también tienen en cotitularidad Cristina y sus hijos. Asimismo, $55 de los millones terminaron en la cuenta de Florencia, que se encuentra embargada por la Justicia.
Lo que la Justicia sospecha es que esos movimientos, entre cuentas del clan Kirchner, apuntan a eludir embargos. Además, hay mucho más dinero en la cuenta de Los Sauces SA del que se sospecha que es imposible justificar su origen. Un dato es que el 86% de la facturación de la inmobiliaria fue realizada a nombre de Lázaro Báez y Cristóbal López