(Ilustración Rodrigo Acevedo)
(Ilustración Rodrigo Acevedo)
La ex presidente Cristina Kirchner estuvo 20 minutos en los tribunales de Comodoro Py, adonde había sido citada como sospechosa en el expediente Los Sauces, que instruye el juez federal Claudio Bonadio.
Según supo Infobae, la ex jefa de Estado llegó de buen humor a las oficinas del Juzgado Criminal y Correccional Federan N°11 y saludó a los empleados que la allí la esperaban. También al fiscal que la imputó, Carlos Rívolo. Acompañada de su abogado, Carlos Beraldi, la ex mandataria informó que iba a presentar un escrito y no iba a contestar preguntas.
La indagatoria es un acto procesal de defensa para los imputados, que tienen el derecho constitucional de no declarar. Sin embargo, hay formalidades que siempre se cumplen y en este caso sirvió para marcar el clima que se vivía en la sala. 
Cuando comenzaron a leerle los derechos, Cristina fue irónica: "¿Mis derechos, tengo derechos?", le preguntó al secretario de Bonadio que le tomaba declaración en ese momento.
– ¿Con quién vive?
CFK: Vivo sola, con mi perra "Lolita". 
– ¿Cuáles son sus ingresos?
– La pensión por ex presidente
– ¿De cuánto es la pensión por ex presidente?
– Pregúntele a Bonadio. que me la embargó. 
– Esa es otra causa judicial.
Sobre el final del trámite, Bonadio se presentó en la oficina. "Buenos días", dijo el juez. Hubo un silencio incómodo y después de algunos segundos se escuchó la respuesta casi a coro de Beraldi y del fiscal: "Buenos días, doctor". Cristina nunca contestó. Ni siquiera miró al magistrado.
(DyN)
(DyN)
Concluido el acto procesal, la ex presidente se levantó, despidió amablemente a los empleados del juzgado y volvió a estrechar su mano con Rívolo, no así con el juez, a quien ignoró. La situación de tensión contrastó con lo que sucedió ayer con Máximo Kirchner, quien saludó a Bonadio y se mostró de buen humor durante toda su visita al cuarto piso del edificio de Comodoro Py 2002.