viernes, marzo 10, 2017

El Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas

Desde el Ministerio de Defensa inglés lanzaron un plan millonario para renovar la defensa de las islas
Jueves 09 de marzo de 2017 • 10:15
Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas
Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas. Foto: LA NACION
El gobierno del Reino Unido destinó 187 millones de dólares a equipar la defensa de las Islas Malvinas con un nuevo sistema conocido como Sky Sabre, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa.
Y entre los muchos contratos hay un acuerdo con una empresa israelí, corporación Rafael Advanced Defense Systems, para que suministre una red de mando y control de batalla clave para defender las islas. Este es el principal gasto del gobierno inglés, que destinó 95 millones de dólares a este sistema avanzado de protección, que incluye control, ordenadores y redes de inteligencia.
La firma Rafael, con la ayuda de sus socios británicos de Babcock, suministrará su Sistema Modular Integrado de Defensa de Aire y Misiles C4I y equipos asociados en una fase de desarrollo y fabricación que probablemente será completada alrededor de 2020, según informa el portar Mercopress.
Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas
Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas. Foto: AFP
Israel consiguió el acuerdo por entregado "la mejor solución técnica con la mejor relación precio-calidad", según advirtieron desde el Ministerio de Defensa británico. Asimismo, se firmaron contratos con el constructor de misiles MBDA y el proveedor de radares Saab para instalar nuevos dispositivos en el sistema de defensa terrestres.
La decisión del gobierno de contratar a una empresa de Israel despertó la polémica en Europa . Desde una calificada tink tank advirtieron que la defensa de las islas "parece un área delicada para otorgar a un socio no perteneciente a la OTAN o no europeo".
Estos contratos forman parte del anuncio hecho en 2015 por el secretario de Defensa, Michael Fallon, quien informó que Gran Bretaña gastará 280 millones de libras en los próximos 10 años para renovar y fortalecer su defensa de las Islas Malvinas .
Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas
Reino Unido compró equipamiento a Israel para reforzar la seguridad en Malvinas. Foto: EFE