martes, julio 11, 2017

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro

parahacerseoir.org  |  PHO
Al Presidente Mauricio Macri, ¡próximos al 9 de Julio, garantice la independencia nacional y por tanto la vida de los argentinos por nacer!
Martes 4 Jul 2017, 17:58 pm  |  Compartir en:      
Señor Presidente de la Nación
Ingeniero Mauricio Macri
S./D.


De mi consideración:

Próximos a conmemorar el Día de la Independencia Nacional, me dirijo a usted para recordarle que en junio del año pasado, con ocasión del cierre del Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, usted invocó el auxilio de
“Jesucristo, Señor de la Historia para vencer todas las formas de pobreza, erradicar la corrupción en todas sus formas y proteger la vida desde su concepción hasta la muerte”.
Alentado por tan valiente compromiso, le solicito, Señor Presidente, que el Gobierno Nacional, en unión con los Gobiernos Provinciales, adopte las medidas necesarias para que,
rechazando toda forma de injerencia y presión internacional, haga valer la soberanía nacional y ejecute un programa para hacer realidad esa meta en nuestra Patria.
En particular y en nombre de quienes aún no tienen voz pero sí real existencia, le solicito insistentemente que asuma como propio lo que afirmó el Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004 (y lo reafirmó en el año 2011) respecto a que la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción constituye: “un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica.”

Por lo tanto, si hay vida desde la concepción existe un nuevo ser, único e irrepetible, sujeto de derecho y que necesita y merece nuestra protección, puesto que la vida es el [n]“primer derecho natural de la persona humana, preexistente a toda legislación positiva, y resulta garantizado por la Constitución Nacional, derecho presente desde el momento de la concepción, reafirmado con la incorporación de tratados internacionales con jerarquía constitucional” (Cfr. Corte Suprema de Justicia, Resol. 409/01, del 22-05-2007
), reconocimiento que está de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, en su artículo 3, reconoce el derecho a la vida de todo individuo, como lo es sin duda alguna el niño por nacer.

De ahí que “no exista acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no” por medio del aborto voluntario o también denominado “no punible”. ¿Qué culpa tiene un niño por el modo como fue concebido? ¡No es menos niño que otro por ello! Tiene vida y siente como cualquier otro.

Señor Presidente, fiel a su compromiso, reúna un comité de emergencia para implementar desde su gobierno un eficaz programa de atención integral a la madre y al niño desde el primer instante de la concepción, que incluya asistencia médica, psicológica y social, para fortalecer el vínculo madre-bebé y, si fuera necesario, favorecer la adopción, pero nunca facilitar la muerte de un ser inocente!
¡Todos los niños argentinos tienen derecho a la vida sin discriminación alguna!
En efecto, nadie admitiría que una madre o un padre quitara la vida a su hijo por no aceptarlo o por otras circunstancias por penosas que fueran. Sí se propondrían estrategias de contención y ayuda integral.

Ahora bien, dado que “la mayoría de las muertes maternas son evitables, pues existen soluciones terapéuticas o profilácticas para sus principales causas.” (Cfr. Portal de la OMS, Programas y Proyectos, Salud de la madre, el recién nacido, del niño y del adolescente)
es fundamental el acceso a la salud integral por parte de la mujer embarazada que incluyan ecografías, estudios, asistencia social y económica cuando necesaria, dado que, conforme la Organización Mundial de la Salud, “la mayoría de las muertes maternas son evitables, pues existen soluciones terapéuticas o profilácticas para sus principales causas.” (Cfr. Portal de la OMS, Programas y Proyectos, Salud de la madre, el recién nacido, del niño y del adolescente
Por todas estas razones y en coherencia con el compromiso público que usted asumió en defensa de la vida del no nacido, insistimos en que también promueva desde su gobierno la urgente derogación del denominado Aborto No Punible dado que todos los niños argentinos, sin discriminación alguna, tienen derecho a la vida.

Agradeciéndole su atención, saludo a usted atentamente
Envie ahora mismo su pedido al Presidente Mauricio Macri a favor del Niño por Nacer haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=90