lunes, diciembre 04, 2017

Confirman procesamiento de Cristina como jefa de una “banda”


La Cámara Federal porteña ratificó el fallo del juez Bonadio contra la ex presidenta, en el marco de la causa “Los Sauces”.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas en la causa “Los Sauces”, acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del Estado.

La Sala I del Tribunal de Apelaciones ratificó también los procesamientos de los hijos de la senadora electa, Máximo y Florencia Kirchner, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, del detenido Lázaro Báez y sus hijos Luciana, Leandro y Martín, según el fallo de 195 carillas.
Los camaristas Leonardo Bruglia y Jorge Ballestero dictaron la falta de mérito a Cristina por uno de los delitos que le había imputado el juez federal Claudio Bonadio para procesarla, “negociaciones incompatibles” con la función pública.
Además, avalaron su decisión de declararse incompetente y girar la causa al juez federal Julián Ercolini, a cargo de otras causas en las que está procesada la ex mandataria: Hotesur y direccionamiento de obra pública en Santa Cruz en favor de Báez. De esta manera, Ercolini será el encargado de enviar a juicio a todos los acusados.
http://adelanto24.com