lunes, abril 09, 2018


El Papa se mete indirectamente en el debate sobre el aborto


 
 
 El Papa se mete indirectamente en el debate sobre el aborto Fuente: AFP
ROMA.- En el párrafo 101 de su nueva exhortación apostólica, "Gaudete et exsultate", sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, difundido hoy por el Vaticano, Francisco se mete indirectamente en el debate sobre la despenalización del aborto que se está dando en su madre patria.
Allí, aunque reitera su más que firme condena del aborto -palabra que de todos modos no cita-, también destaca que debe preocupar de igual manera "la vida de los pobres que ya han nacido".
"La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo", indica. "Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte", advierte. "No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente", agrega, al reflexionar, en el capítulo tercero de este nuevo documento, sobre las ideologías que mutilan el corazón del Evangelio.